Publicado el 28 de junio, 2019

Trabajadores de Walmart aprueban huelga tras rechazar la última oferta de la empresa

Autor:

Sebastián Edwards

El rechazo obtuvo una mayoría de 13.646 votos, mientras que sólo 604 votaron a favor, además se contabilizaron 29 blancos y 73 nulos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Los trabajadores de Walmart aprobaron irse a hulega tras rechazar la última oferta de la empresa. La propuesta de la compañía fue rechazada por 13.646 votos, mientras que sólo 604 votaron a favor, además se contabilizaron 29 blancos y 73 nulos.

Ahora viene un periodo de 5 días corridos, para que cualquiera de las partes soliciten la mediación de la Dirección del Trabajo. Sin embargo, desde la empresa no ven expectativas auspiciosas.

Esta paralización implica el cierre de 100 locales a nivel nacional.

Ahora comienza un proceso de movilizaciones a nivel nacional. Cabe recordar que Walmart posee uno de los sindicatos más numerosos del país.

Desde la empresa señalaron que «nos disminuyen las horas, nos cambian los turnos, nos reducen las plantas, nos cambian por máquinas. (…) Nos hablan de productividad cuando vemos que ya no sólo cumplimos un rol en nuestro trabajo, sino que hacemos múltiples tareas. En otros tiempos esto podría verse cercano a la esclavitud».

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más