Publicado el 20 de octubre, 2019

Toque de queda en Santiago a partir de las 19 horas de este domingo

Autor:

Javiera Barrueto

Jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, informó que la medida se extenderá hasta las 6:00 AM del lunes. «No queremos que las lamentables muertes del día de ayer se repitan, muertes que ocurrieron producto del desorden y el vandalismo que crearon algunos», señaló.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, decretó que el toque de queda se extenderá a partir de las 19 horas de este domingo hasta las 06:00 AM del lunes, puesto que, según indicó, la «la situación ha ido creciendo en magnitud, en vandalismo y en hacer daño a la propiedad privada».

«Lo más importante, no queremos que las lamentables muertes del día de ayer se repitan, muertes que ocurrieron producto del desorden y el vandalismo que crearon algunos. en virtud de esa constancia, teniendo en cuenta que ya llevamos un número de 64 detenidos por vandalismo y que ya tenemos 17 carabineros heridos producto de realizar su trabajo en beneficio de las personas he dispuesto retomar el toque de queda a partir de hoy día a las 19 horas hasta mañana a las 6 de la mañana», dijo Iturriaga.

Además, expresó que la principal preocupación está en proteger la vida de las personas y «no es intimidar ni actuar en contra de nuestros compatriotas».