Publicado el 04 de agosto, 2019

Tomás Barrios pierde medalla de oro en la final de tenis en los Panamericanos

Autor:

Javiera Barrueto

El tenista nacional perdió ante el brasilero Joao Menezes por 7-5, 3-6 y 6-4. El resultado le entregó la medalla de plata a la raqueta nacional y dejó a Chile en el 9º lugar de la tabla de posiciones de Lima 2019.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En poco más de horas de partido, el tenista nacional Tomás Barrios (286º) no logró derrotar al brasilero Joao Menezes (212º) en la final de los Panamericanos. De esta manera, la raqueta chilena se quedó con el segundo lugar -medalla de plata- en Lima 2019, tras haber perdido por 7-5, 3-6 y 6-4.

Con este resultado, Chile se queda en el 9º lugar de la tabla de posiciones con 4 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce. En tanto, en la primera posición se mantiene Estados Unidos con un total de 54 medallas de oro.

Si bien Barrios no consiguió derrotar al brasilero, ayer logró un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso sí, este beneficio lo mantendrá solo si se mantiene dentro de los 300 mejores del mundo al 8 de junio de 2020, fecha del corte.

Ayer, además, Nicolás Jarry y Alexa Guarachi logran oro en dobles mixto de los Panamericanos, tras derrotar a los hermanos bolivianos Noelia y Federico Zeballos por 6-1 y 6-3. Así, Chile consiguió su cuarta medalla de oro en Lima 2019.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más