Publicado el 20 de marzo, 2019

Theresa May pide a la Unión Europea una prórroga hasta el 30 de junio para desbloquear la salida del Reino Unido

Autor:

Sebastián Edwards

La primera ministra británica, a través de un documento, entregó la solicitud al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este mañana, la primera ministra británica, Theresa May, solicitó a la Unión Europea una prórroga de la votación del Brexit y la salida de Gran Bretaña para el próximo 30 de junio, siendo que esta votación estaba contemplada para el 29 de marzo.

Según consigna el diario El País, la premier señaló en la Cámara de los Comunes que «le escribí esta mañana al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para informarle que el Reino Unido quería una extensión del Artículo 50 [del Tratado de Lisboa, el que regula la salida de un país del bloque comunitario, todavía fijada para el 29 de marzo], hasta el 30 de junio».

En la misma línea, agregó que «me opongo a una prórroga larga. No la quiero. Más allá de que eso nos obligaría a participar en las Elecciones al Parlamento Europeo , una prórroga larga supondría horas y días interminables de debates en esta Cámara, contemplándonos nuestro ombligo en torno a Europa y sin responder a las cuestiones urgentes que preocupan a nuestros electores: colegios, hospitales, seguridad y empleo».

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más