Publicado el 23 de septiembre, 2019

The Best: Holandesa Sari Van Veenendaal supera a Christiane Endler como mejor portera de 2019

Autor:

Sebastián Edwards

La arquera chilena estaba nominada entre las tres mejores futbolistas que se desempeñan en su posición. Otra de las nominadas fue la sueca Hedvig Lindahl.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Christiane Endler fue nominada a disputar el premio The Best como mejor portera del año según la FIFA. Sin embargo, el galardón se lo llevó la guardameta holandesa Sari Van Veenendal

A sus 29 años, la holandesa ha ganado títulos en sus equipos, siendo uno con el FC Ultrecht, cuatro con el Twente y dos con el Arsenal.

La portera chilena pasa por un buen momento y ha conseguido un gran reconocimiento por parte de sus pares y el mundo futbolístico, especialmente por su desempeño en el arco del Paris Saint Germain. Endler llegó a la premiación acompañada del astro francés, Kylian Mbappé, quienes viajaron en el mismo avión desde Paris a Milán. 

Pese a que «la Roja» no pudo llegar más lejos en la Copa Mundial de la FIFA, la portera destacó con tapadas impresionantes, las que luego de cada partido eran reconocidas por expertos del fútbol tanto femenino como masculino.

Otro de los premios que destacó en este certamen es el de mejor director técnico. Elegido por encima de Pep Guardiola y Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp, campeón de Champions League con el Liverpool, se coronó como el mejor entrenador del año. 

Una de las grandes ausencias en esta ceremonia fue  el astro de la Juventus, Cristiano Ronaldo. Debido a una fatiga, según señalan medios internacionales, el delantero no jugará ante el Brescia por la liga italiana.

Messi, el mejor de todos

El premio al mejor jugador del año se lo llevó el delantero del Barcelona, Lionel Messi, quien superó a su par portugués, Cristiano Ronaldo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más