Publicado el 26 de mayo, 2019

Terremoto en Perú: Por el momento hay un muerto y 11 heridos

Autor:

Sebastián Edwards

Desde el gobierno peruano han detectado 1 familias damnificadas, 36 familias afectadas, 11 heridos, 53 viviendas inhabitables y 5 instituciones educativas afectadas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un muerto y once heridos es el saldo que dejó el terremoto de 7.5 en Perú y que también se sintió en Ecuador.

“A través del Ministerio de Salud determinaremos el nombre, la edad y el sexo. Debido al sismo, hubo desprendimiento de rocas en una vivienda causando la muerte de esta persona”, sostuvo el funconario de gobierno, Ricardo Seijas.

Según consigna El Comercio,  luego de seis horas de monitoreo hasta el momento reportan 51 familias damnificadas, 36 familias afectadas, 11 heridos, 53 viviendas inhabitables y 5 instituciones educativas afectadas.

También, reportaron cuatro centros de salud afectados, dos centros de salud colapsados y desprendimientos de rocas en diversas regiones del país vecino debido al sismo.

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, señaló que este es «es el peor sismo de los últimos años». Y agregó que “se enviará aviones para que las personas que tengan urgencia de ser atendidas sean trasladadas lo más pronto posible. Además, se llevará ayuda humanitaria, la cual ya se encuentra en puntos descentralizados del país para su rápida distribución”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

24 Jun