Publicado el 07 de noviembre, 2019

Teletón se posterga para el 3 y 4 de abril de 2020

Autor:

Sebastián Edwards

En un principio el evento estaba programado para el 29 y 30 de noviembre, pero tras los actos de violencia en las calles y la situación en que enfrenta el país, se tomó la decisión de postergarla.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El consejo organizador de la Teletón tomó la determinación de postergar el evento para el 3 y 4 de abril del próximo año, en medio de la situación actual por la que atraviesa Chile.

La directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casajeros, señaló que “por primera vez en estos 41 años de campaña, los 23 auspiciadores de Teletón harán su aporte ahora para que podamos continuar nuestra labor de rehabilitación hasta el próximo año”.

Hace unos días ya comenzaron ciertos indicios de que el evento sería postergado. Los spot publicitarios previos al evento estaban siendo postergados, como así también la tradicional cena con los animadores.

El vicepresidente Ejecutivo, Ademir Domic, señaló que «la campaña es nuestro principal ingreso para poder seguir adelante, por eso esperamos poder financiarnos hasta abril de 2020 cuando iniciemos nuevamente la campaña».

Mario Kreutzberger «Don Francisco», consultado por si es que el próximo año el evento se realizará dos veces, aseguró que «primero tenemos que saltar la primera valla. Nuestros recursos van a alcanzar hasta el 3 y 4 de abril». Y agregó que «lo más urgente, lo más importante, es poder mantener nuestros institutos. Esto le pertenece a todo Chile».

En esa línea, añadió que «todos los chilenos entendemos que cuando hay un estallido social es porque algo no está bien, pero más importante es que podremos salir adelante con el talento de todos nosotros».

«La Teletón es de todos los chilenos y nuestro objetivo seguirá siendo: motivar y sensibilizar a Chile, sobre la importancia de entregar una rehabilitación de calidad a las personas en situación de discapacidad», remató la directora Ximena Casajeros.

La postergación de la Teletón se suma a la suspensión de otros tres eventos que iban a tener lugar en Chile. En primer lugar, el Presidente Sebastián Piñera informó que las cumbres APEC y COP 25 no se iban a realizar en Chile y, una semana después, se determinó que la final de la Copa Libertadores que se iba a disputar en Santiago se traslada a Lima.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más