Publicado el 04 de octubre, 2018

TDLC aprueba acuerdo suscrito entre la Fiscalía Nacional Económica y le empresa china Tianqi

Autor:

Sebastián Edwards

Esta decisión permitirá que la compañía compre el 24% de las acciones de SQM a la norteamericana Nutrien, por un valor estimado de 4.066 millones de dólares.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta tarde, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), confirmó y aprobó el acuerdo suscrito entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Tianqi Lithium Corporation (Tianqi), decisión que implica que la compañía compre el 24% de las acciones de SQM a la estadounidense Nutrien, por un valor estimado de 4.066 millones de dólares.

Tanto Tianqui como SQM participan como competidores en el mercado mundial del litio, específicamente, en la comercialización de los productos refinados hidróxido de litio y carbonato de litio.

La FNE concluye que «la Operación genera riesgos de coordinación, por lo que acuerda con Tianqi el cumplimiento, por parte de ésta, de una serie de medidas conductuales que tenderían efectivamente a cautelar de manera suficiente la libre competencia en el mercado del litio en un escenario posterior a la Operación».

Según se indica en un comunicado, «el Tribunal, a la luz de los antecedentes aportados al proceso, analizó las medidas propuestas por Tianqi y la FNE en el Acuerdo Extrajudicial y concluyó que dichas medidas son suficientes y proporcionales para prevenir los riesgos identificados durante la investigación de dicho servicio».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más