Publicado el 31 de agosto, 2018

Superintende de Medio Ambiente: “Sabemos lo que provocó la contaminación»

Autor:

Sebastián Edwards

En entrevista a Tele13 Radio, Cristián Franz no descartó que hubiese más de una empresa responsable en la emanación de gases tóxicos que afecta a Quintero y Puchuncaví.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, señaló en entrevista en Tele 13 Radio que “sabemos lo que ha provocado la contaminación”. Según Franz el había anticipado que “esto no iba a pasar de las dos semanas”.

En la misma línea, el superintendente señaló que «yo creo que estamos cerca , pero no me voy a casar con un día. Hay que tener paciencia, nos estamos acercando al final de este círculo que se está empezando a cerrar».

Sobre las acusaciones en contra de ENAP, Franz señaló que «lo que aquí hubo  era una presunción, sobre esa base se dictó una medida, pero no una imputación. El principio precautorio es un principio conservador, uno tiene que tomar medidas cuando se está frente a un riesgo. Lo de Enap es solo precaución». 

Respecto a posibles querellas o imputaciones, afirmó que «de haber una imputación, ésta se hará a través de una formulación de cargos, y a partir de ahí, iniciar el procedimiento sancionatorio».

Cabe recordar que ENAP, a través de un estudio, señaló que la empresa no tenía responsabilidad en cuanto a los gases tóxicos emanados, luego de que la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmara que la estatal sería «la principal involcurada» en los casos de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

La contaminacion en la zona alcanza la cifra de 301 personas afectadas y se estima que el número podría ir en aumento.

Noticia en Desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: