Publicado el 07 de noviembre, 2019

Subsecretario Ubilla por primer detenido por incendio al Metro: «Es una acción concertada de alta violencia»

Autor:

Sebastián Edwards

El menor detenido de 16 años es acusado por su eventual participación en provocar un incendio en la estación Pedrero de la línea 5.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde se concretó la detención de un adolescente de 16 años por su eventual responsabilidad en el incendio en la estación Pedrero el pasado 18 de octubre.

Esta captura se dio gracias a los registros en las cámaras de seguridad, y por un trabajo conjunto realizado entre la Bipe Metropolitana y la Fiscalía Oriente.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que «a la gente que tomaba el metro en Pedrero les quiero decir que estamos poniendo a disposición de la justicia a aquellos responsables de los daños».

El subsecretario afirmó que «hace unos días atrás nos tocó también decir, frente a otra detención a la persona que había cometido daños en la estación San Joaquín, que no íbamos a parar. Y esta es la mejor demostración de lo que está haciendo el Ministerio Público, la PDI y, en otras causas, Carabineros de Chile».

«Aquí hay un trabajo de inteligencia investigativa extremadamente potente, fuerte, que ha permitido en pocos días (…) 10, 15 días, ya tenemos resultados específicos para poder presentar mañana a este joven de 16 años, que supuestamente participó activamente en la quema de la estación Pedreros», sostuvo Ubilla.

Además, la autoridad de gobierno remarcó que son más de 700 las personas que hoy se encuentran con prisión preventiva y que habrían participado en actos de violencia.

Desde la PDI argumentaron que la fuente esencial es el material audiovisual y que el proceso siguiente es dar con la identificación correspondiente.

La base del trabajo: la identificación. Según reportan desde la Policía de Investigaciones, este menor habría estado involucrado en un segundo hecho relativo a desorden público.

¿El rol del menor? De acuerdo a la investigación, habría lanzado material combustible a las llamas, lo que generó una alta temperatura destruyendo la estructura. Se detectó la presencia de hidrocarburos.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más