Publicado el 22 de octubre, 2019

Subsecretario Ubilla: «Hay una disminución significativa de hechos de violencia»

Autor:

Sebastián Edwards

El subsecretario del Interior informó que a nivel nacional estos hechos bajaron de 350 a 255 en las últimas 24 horas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que ha habido «una disminución significativa de hechos de violencia».

Ubilla informó que hay 15 fallecidos a nivel nacional, 11 de ellos en la Región Metropolitana, «todos ellos asociados a quemas y saqueos principalmente en el comercio». En provincia hay cuatro fallecidos, uno en La Serena, uno en Coquimbo, en Talcahuano y uno falleció en la Ruta 5 Sur.

«En cuanto a los hechos graves de violencia se observa, si comparo el informe de las 8 de la mañan de ayer, considerando que ambos casos las últimas 24 horas, hay una disminución significativa de hechos de violencia. Ayer informamos 350 y en las últimas 24 se han producido 255 hechos de violencia grave», aseguró.

Asimismo, aseguró que  «la disminución se produce en la RM, pasando de 117 a 41. Pero no sólo disminuye, sino que cambia el foco de los hechos de violencia».

A su vez, señaló que «el domingo todos fuimos testigos de asaltos y quemas de supermercados, ayer esto cambia, y el foco lo concentra el asalto, el ataque a infraestructura de servicios públicos. Esto demuestra que es una acción concertada. Partimos con el ataque al Metro en la RM y muchos buses».

Ubilla informó que ayer se desarrollaron 42 marchas. «Hoy día en Chile se pueden manifestar, lo que no se puede hacer es ocupar una legitima aspiración y transformarlo en saqueo y atentar contra la propiedad pública y privada. Lamentablemente, en algunos casos de estas 43 marchas se desprendieron grupos violentistas», sostuvo.

La autoridad de gobierno reiteró que «las ciudades están recuperando su normalidad, y como nos corresponde a nosotros, decir que las fuerzas de orden y seguridad, las fuerzas armadas, van a seguir trabajando para brindar seguridad. Esperamos que se siga condenando a estas personas que usan la violencia a fin de lograr delincuencia pura y dura para reivindicar causas que nada justifican».

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más