Publicado el 03 de julio, 2019

Subsecretario del Interior llega a Arica para monitorear situación migratoria en la frontera con Perú

Autor:

Sebastián Edwards

Rodrigo Ubilla visitará la zona de Chacalluta, en la cual hay cerca de 300.000 venezolanos que pretenden ingresar al país.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó a la ciudad de Arica, específicamente a la frontera chileno-peruana en Chacalluta, con el fin de monitorear en terreno la situación de los aproximadamente 300.000 venezolanos que pretenden ingresar al país.

Al llegar a la zona, el subsecretario de la cartera de Interior se refirió a los dichos del senador socialista José Miguel Insulza, quien señaló hace unos días que la responsabilidad de lo que sucede en Chacalluta se debe al anuncio del gobierno respecto a la Visa de Responsabilidad Democrática.

«Es insólito que un senador del talante de Insulza, con su gran trayectoria internacional, justifique la migración venezolana a Chile por la existencia de una visa y no ponga el énfasis en la causa de fondo que es la crisis social y la persecución política por parte del dictador Maduro», aifrmó Ubilla.

En el mismo tono, añadió que «la Visa de Responsabilidad Democrática ha permitido el ingreso de personas que cumplen las exigencias establecidas por Chile y que por lo tanto al tener RUT se integran rápidamente al país, evitando como sucedió en el pasado con los ciudadanos haitianos, que terminen vendiendo en las esquinas».

Respecto a esta situación, el día lunes Ubilla señaló que «las cifras son alarmantes (…), son más de siete millones de venezolanos, es una gran cantidad de personas que está dispuesta a salir de su país y eso está teniendo una repercusión directa en los países de la región”.

En esta línea, agregó que es «difícil que un país con las características del nuestro asuma en tan corto tiempo una gran cantidad de población”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más