Publicado el 20 de febrero, 2019

Subsecretario del Interior: «Las circunstancias del año que estamos iniciando llevaron al convencimiento del Presidente de hacer algunos ajustes»

Autor:

Penélope Villela

Luego de una reunión en Magallanes, Rodrigo Ubilla se refirió a las renuncias del intendente de Atacama y del Gobernador de la Antártica, asegurando que «los gobiernos tienen que, a partir de las circunstancias políticas o de los desafíos que tiene las regiones, ir haciendo ajustes».

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde Magallanes, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, se refirió a las ultimas renuncias en los gobiernos regionales, tanto de la de el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez y del gobernador de la Antártica Juan José Arcos, afirmando que «las circunstancias del año que estamos iniciando llevaron al convencimiento del Presidente de hacer algunos ajustes».

Ubilla aseguró que «los gobiernos tienen que, a partir de las circunstancias políticas o de los desafíos que tiene las regiones, ir haciendo ajustes», pero que en el caso de Francisco Sánchez, ex intendente de Atacama, se debió a una decisión personal y que fue el Presidente Sebastián Piñera el que acepto la renuncia.

El subsecretario, también habló sobre las catástrofes naturales que han afectado al país y explicó que «no ha sido fácil el tema de las emergencias en los últimos 30 días». Además explicó que aún no tiene conocimiento de cuándo se levantará la alerta roja en las Torres del Paine, pero que espera que sea «pronto».

Además, dijo que «todas las regiones del país son una prioridad, Magalles tiene, para efectos del presidente una prioridad especial, no solo por los 500 años, sino por lo que significa estar en una zona extrema y austral del país».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más