Publicado el 30 de enero, 2020

Subsecretario del Interior entrega saldo de violenta jornada: 33 carabineros heridos y 20 cuarteles policiales atacados

Autor:

Sebastián Edwards

El subsecretario Juan Francisco Galli se refirió además a las amenazas del Frente Amplio, quienes afirmaron que de no renunciar el general director de Carabineros, Mario Rozas, presentarán una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel. «Los anuncios de acusaciones constitucionales no contribuyen en nada», afirmó.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió durante esta mañana al balance de una nueva jornada de violencia.

«Cerca de 20 ataques a cuarteles policiales en la Región Metropolitana y también en regiones, y lo que tuvo como consecuencia 33 carabineros heridos por esos ataques«, señaló.

Consultado por una eventual suspensión del campeonato nacional, la autoridad de gobierno afirmó que «estamos en conversaciones con Colo Colo y con la ANFP desde Estadio Seguro para las medidas que se puedan tomar para continuar con las fechas que siguen del fútbol». Y agregó que «eso nada tiene que ver con la violencia de anoche, no hay que confundirse, la violencia que presenciamos anoche no tiene justificación, hay que separar completamente las cosas».

El subsecretario Galli se refirió además a las amenazas del Frente Amplio, quienes afirmaron que de no renunciar el general director de Carabineros, Mario Rozas, presentarán una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel. «Los anuncios de acusaciones constitucionales no contribuyen en nada», afirmó.

Por su parte, el general de Carabineros, Enrique Bassaletti, señaló que «no vamos a claudicar en este mandato en generar las condiciones para resguardar el orden (…) estos actos tiene que consternarnos a todos, no es aceptable que tengamos este nivel de violencia». Asimismo, añadió que «esta jornada fue la más violenta del año 2020 y nos recuerda los perores momento de octubre pasado». 

«Las manifestaciones no tienen nada que ver con los actos criminales, esa distinción se hace en cualquier parte del mundo. Jamás hemos tenido una política de asediar a la gente o restringirles sus derechos», remarcó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más