Publicado el 23 de noviembre, 2018

Subsecretario de Obras Públicas y trabajos en La Araucanía: «Estamos comprometidos en sacar adelante las obras de la región»

Autor:

Sebastián Edwards

Lucas Palacios se refiere a las medidas de seguridad que se están tomando en los trabajos viales en la novena región y señala que se ha establecido un protocolo para amortiguar los hechos de violencia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en conversación con «El Líbero», se refirió a las críticas que ha recibido el gobierno por parte de los alcaldes de la región de La Araucanía, luego de que en un artículo publicado por el diario «El Mercurio», se diera a entender que vialidad limitaría las obras en la región debido a una serie de ataques que se han llevado a cabo en la zona. Esto, además, se enmarca en el contexto del Plan Araucanía, el cual posee un fuerte énfasis en la pavimentación de caminos y carreteras.

Frente a esto, el secretario de Estado señala que «nosotros no vamos a abandonar a las personas que más lo necesitan en el momento que más lo necesitan. Nosotros hemos generado un protocolo de seguridad en la provincial de vialidad de Malleco, justamente para salvaguardar la seguridad de nuestros trabajadores con el fin de desarrollar las obras en forma oportuna y segura, porque tenemos un inmenso desafío en la región de La Araucanía».

Entre las principales medidas que se van a establecer en la zona, destacan «evitar salir a trabajar en forma aislada sino que en equipo; una mayor información con Carabineros de tal manera de poder avanzar en forma oportuna y rápida que es lo que nos ha pedido el presidente en la entrega de los servicios que requiere la comunidad pero también con toda la información y coordinación que se requiere para «ejecutar todas las tareas de manera segura».

En relación a las críticas, el subsecretario asegura haber llamado en la mañana a los alcaldes, en donde esclareció que «nosotros estamos comprometidos en sacar adelante las obras de la región y lo que hemos hechos es hacernos cargo de una situación que es real y que implica abordar la seguridad de nuestros trabajadoes y la oportunidad y eficacia con la que sacamos adelante las obras que espera la comunidad».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más