Publicado el 24 de febrero, 2020

Subsecretario de Interior por incidentes en Viña: «Va a haber un aumento de la dotación policial en la zona y vamos a tomar medidas preventivas»

Autor:

Trinidad Morel

Juan Francisco Galli condenó los hechos de violencia que se vieron ayer en Viña del Mar y aseguró que «hay cerca de 30 detenidos» por los hechos. Asimismo, destacó que el objetivo de que se realizara con normalidad el festival en la Quinta Vergara fue exitoso, ya que «15 mil personas pudieron acceder y asistir al festival con normalidad».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, llegó este lunes a la quinta región y se refirió en un punto de prensa a los hechos de violencia que se sucedieron ayer en la ciudad de Viña Del Mar, luego que «cerca de mil personas» causaran daños en diversos puntos de la comuna, sobre todo en el icónico Hotel O’Higgins.

Por estos graves hechos de violencia, donde «hubieron cerca de 30 detenidos», Galli aseguró que desde el comité de seguridad en torno al festival, creado hace un par de meses, «se van a tomar medidas de seguridad para ampliar el perímetro al rededor de la Quinta Vergara».

Asimismo, a pesar que la autoridad fue insistente en condenar los hechos de violencia y realizó un llamado a los políticos a unirse en esta condena, Galli destacó que el plan preparado para el día de ayer fue exitoso, «porque el objetivo era coordinar las medidas de seguridad que permitieran que 15 mil personas pudieran asistir al festival», lo cual ocurrió.

Sin embargo, el subsecretario lamentó que eso incluyera «problemas relacionados a los alrededores de la Quinta Vergara». «Estas cerca de mil personas que intentaron sabotear el festival y no lo lograron, incurrieron en hechos de violencia gravísimos», señaló Galli, y agregó que «iniciaremos acciones judiciales» contra quienes se vean involucrados en los hechos.

Al ser consultado por cuáles serán las medidas de seguridad, Galli aseguró que va a haber un aumento de la dotación policial en la zona y que van a tomar medidas preventivas para evitar que lo ocurrido ayer se vuelva repetir, sin embargo no quiso dar más detalles «porque esas medidas se adoptan y no se anuncian».

La autoridad finalizó sus palabras destacando que lo sucedido ayer en la ciudad jardín «no tiene nada que ver con legítimas demandas sociales», por lo que aseguró que hay que ordenar las cosas y ser «una sola voz» y ser claros en «condenar  a la violencia, a esa que pretendía sabotear el festival, pero que no lo logró».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete