Publicado el 07 de abril, 2020

Subsecretaria Martorell confirma que continúan las restricciones para el comercio en comunas donde se levantará la cuarentena

Autor:

Sebastián Edwards

La subsecretaria de Prevención del Delito se refirió también al funcionamiento de los cordones sanitarios. «Las personas sólo pueden entrar y salir cuando necesiten asistir a un tratamiento médico o para realizar algún trámite funerario, ambas portando salvoconducto», afirmó.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se levantará la cuarentena total establecida en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y en sectores de Ñuñoa y Santiago.

De acuerdo a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, «todas las prohibiciones que se han establecido por resolución sanitaria, que es el funcionamiento de los pubs, de los restaurantes y los distintos centros comerciales, se van a mantener en todo el territorio nacional».

En la misma línea, agregó que «todas estas medidas restrictivas de libertad, tienen un sólo objetivo que es resguardar la vida de las personas. Por lo tanto, es un llamado a todas las familias, a todas las personas a ser responsables y comprender que cuando estas medidas no se cumplen, no solo ponemos en riesgo nuestra vida, la vida de nuestras familias, sino también de nuestros compatriotas».

La autoridad de gobierno aclaró que «no se han establecido ningún tipo de medidas que permita que se levanten estas órdenes que son de carácter nacional. Hoy el Ministerio de Salud ha establecido la restricción del funcionamiento para un montón de servicios y lugares que generan aglomeraciones de personas como, por ejemplo, restaurantes y cafeterías, por lo tanto, todas esas medidas que son a nivel nacional se mantienen, lo mismo para los centros comerciales».

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo que el anuncio consiste en «una estrategia que significa contraer y levantar medidas, para de esa manera poder ir viendo cómo va evolucionando el virus en nuestro país, estas medidas apuntan a un equilibrio importante para disminuir la propagación sobre todo a esos adultos mayores que sabemos que son los más vulnerables».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete