Publicado el 05 de junio, 2020

Subsecretaria Martorell anuncia que se restringirán los permisos de trabajo durante la cuarentena

Autor:

Maolis Castro

La autoridad en prevención del delito aseguró que están reforzando la fiscalización para proteger la “salud” de la ciudadanía

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, confirmó que se restringirán los permisos de trabajo. “¿Qué significa eso? Que la forma en que se va a fiscalizar y la forma en que se van a otorgar será única. No vamos a tener más credenciales con carnet de identidad, ahora la forma va a ser a través de un permiso único que se va a realizar en Comisaría Virtual”, dijo.

Martorell explicó que coordinarán y verificarán con el Servicio de Impuestos Internos (SII) «que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente lo hagan en esa empresa y que esa empresa sea de un rubro esencial. Permitirá que la fiscalización, por parte de las autoridades, sea mucho más fácil porque el permiso será uno solo».

Con este cambio, ahora, las empresas deberán tramitar una autorización semanal para cada uno de sus trabajadores y no uno colectivo como se hacía hasta hoy. Así, el permiso se enfoca en una primera etapa en empleados de empresas consideradas de servicios de utilidad pública, seguridad y prensa, a partir de la próxima semana y con un periodo de marcha blanca. “No podrán salir de sus hogares sólo con la credencial de la empresa y CI, sino que deberán portar el Permiso Único Colectivo, el cual deberá ser sacado por la empresa en la que trabajan y deberá ser renovado todas las semanas (es decir la vigencia del permiso será sólo por 7 días)”, menciona una minuta enviada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La autoridad en prevención del delito aseguró que están reforzando la vigilancia en el país. «Estamos reforzando con todos los servicios públicos el rol fiscalizador, vamos a estar fiscalizando con toda la fuerza que nos entrega la ley para proteger la vida y la salud de todos nuestros compatriotas”, indicó. Para ello, el Ministerio del Trabajo y Carabineros coordinan un equipo especial.

Instructivo Cuarentena 2705… by El Libero on Scribd

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete