Publicado el 14 de enero, 2020

Subsecretario de Interior informa nuevas medidas de seguridad para segunda PSU

Autor:

Trinidad Morel

Tras la reunión que mantuvo Juan Francisco Galli con representantes del Cruch, el Demre y Carabineros, la autoridad adelantó que «vamos a tener un resguardo de seguridad no solo en los alrededores de los colegios, sino también vamos a tener fortalecido el control de acceso a los colegios.»

 

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se reunió esta tarde en La Moneda con autoridades del Demre, del Cruch y Carabineros para analizar el resguardo y las prevenciones que se tomarán en la nueva instancia designada para rendir la PSU.

Al finalizar el encuentro, Galli anunció que habrán más medidas de seguridad sin entrar en detalles de estas, solo comentó que “fue una reunión inicial de coordinación, vamos a ir formalizando los acuerdos en la medida en que vayan siendo tomados»

“Vamos a tener un resguardo de seguridad no solo en los alrededores de los colegios, sino también vamos a tener fortalecido el control de acceso a los colegios y mayor resguardo para las pruebas que van a estar en los colegios, que también van ser resguardadas por carabineros”, añadió el subsecretario.

En la cita también estuvo presente el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle,  quein aseguró que, junto con el gobierno están realizando una «coordinacion anticipada que va destinada sobre todo a dar confianza a las familias y  los postulantes que querían rendir la prueba».

Además, reafirmó que “es evidente que tenemos que dar garantías de protección y de confianza a todos quienes no pudieron, por razones ajenas a su voluntad, rendir la prueba”.

Los días 27 y 28 de enero se realizará esta «segunda vuelta» de la evaluación para acceder a la educación superior, después que debido a los diversos altercados y manifestaciones violentas, la prueba no pudiera realizarse con total normalidad.

En esta nueva ocasión, sólo se aplicaran las prueba de Matemáticas, Ciencias y Lenguaje para aquellos estudiantes que se vieron impedidos de rendirlas los días 6 y 7 de enero. Sin embargo, el test de Historia fue cancelada permanentemente para todos los postulantes, luego de que su aplicación se viera frustrada por la filtración de una de sus formas.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: