Publicado el 20 de octubre, 2018

Solicitan a Bachelet interceder por periodista chileno detenido en Venezuela

Autor:

Emily Avendaño

La esposa de Braulio Jatar, Silvia Martínez, en compañía de Jorge Tarud y Francisco Chahuán remitieron una carta a Michelle Bachelet, como Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU para que interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro por su liberación.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde la sede del Senado, Silvia Martínez, esposa del periodista venezolano-chileno, Braulio Jatar; en compañía del senador Francisco Chahuán y del ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, presentaron una misiva en la que solicitan a Michelle Bachelet, como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, “interponer sus buenos oficios ante el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, para que dejen “sin efecto” los cargos que pesan sobre Jatar y cese “su injusta privación de libertad”.

El periodista y editor del portal web Reporte Confidencial, sería uno de los más de 200 presos políticos que contabiliza la ONG venezolana Foro Penal. Fue detenido en septiembre de 2016 por haber difundido un video de una manifestación en contra de Maduro realizada en Villa Rosa, una localidad del estado insular Nueva Esparta, en Venezuela. Desde mayo de 2017, Jatar se encuentra cumpliendo “casa por cárcel”.

En la carta, citan un informe del Grupo de Detenciones Arbitrarias, constituido por técnicos de distintos países que forman parte de la oficina de la Alta Comisionada que solicita la libertad inmediata de Jatar, así como una indemnización.

El 5 de octubre, Claudia Jatar, hija del periodista se reunió con el canciller Roberto Ampuero, para plantear el caso de su padre; y en reiteradas ocasiones, Ana Julia Jatar, hermana del periodista, ha solicitado la intercesión de Bachelet en el caso. Sin embargo, no ha recibido respuesta.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más