Publicado el 29 de noviembre, 2018

SMA formula cargos contra Copec en Quintero por incumplimientos a normativa ambiental

Autor:

Sebastián Edwards

Según indican desde la superintendencia a través de un comunicado, este procedimiento sancionatorio no tendría relación con el episodio de contaminación ambiental ocurrido en Quintero y Puchuncaví, durante la semana del 20 al 26 de agosto.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Superintendencia de Medio Ambiente, formuló cargos en contra de Copec Quintero, , por el incumplimiento de obligaciones contenidas en la Resolución de Calificación Ambiental.

Según señalan en la SMA, Copec «no acreditó la realización de la mantención anual del emisario submarino, mediante la metodología de inspección por ultrasonido, en el período correspondiente a los años 2013 y 2017, ambos inclusive». Además, se formulan cargos debido a que «no muestrea el seguimiento de los contaminantes seleccionados en el área de influencia, sobre la base de indicadores biológicos sésiles; Utilización de las aguas tratadas en su planta de tratamiento sin verificar el cumplimiento durante el período correspondiente a los años 2013 y 2016.»

Se detectó, además, la construcción de siete estanques de almacenamiento adicionales a lo evaluado ambientalmente, entre otras irregularidades que se clasificaron como leves.

Ahora la empresa tiene un plazo de 10 días para presentar un Programa de Cumplimiento y 15 días hábiles para presentar sus descargos.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más