Publicado el 30 de enero, 2019

Presidente Piñera exige la “inmediata liberación” de los periodistas de TVN detenidos en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Se trata del periodista Rodrigo Pérez, quien fue detenido en Miraflores junto con su camarógrafo Gonzalo Barahona. Ya van 10 horas de su detención.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, durante la noche de ayer  fueron detenidos los periodistas de un equipo de Televisión Nacional de Chile.

Se trata del periodista Rodrigo Pérez, quien fue detenido en Miraflores junto con su camarógrafo Gonzalo Barahona y los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez. Se cumplen dos horas de la detención.

Los trabajadores se encuentran cubriendo la crisis que se vive en ese país desde que Juan Guaidó se autoproclamó como Presidente encargado.

El Presidente Sebastián Piñera condenó su detención y señaló que “exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”.

Esta mañana, el gobierno condenó su detención. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “como gobierno rechazamos atentado a la libertad de prensa y detención arbitraria que sufren el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona. Nuestro encargado de negocios permanece en el Palacio de Miraflores gestionando su liberación. 

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero señaló que “seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela”. 

Por medio de un comunicado, la señal estatal informó que “TVN destaca la labor profesional y la cobertura realizada por estos profesionales y declara su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar”.

Durante esta jornada se espera que de 12:00 a 14:00 se produzca una serie de manifestaciones en Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más