Publicado el 03 de julio, 2019

Sindicato de Walmart accede a mediar con la empresa ante la Dirección del Trabajo

Autor:

Sebastián Edwards

Una eventual huelga de los trabajadores se produciría el próximo 10 de julio.  Desde la compañía aseguran que buscarán “consensos beneficiosos para la sostenibilidad de la empresa y los trabajadores”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El sindicato de trabajadores de Walmart, aprobó la solicitud de una mediación hecha por la compañía ante la Dirección del Trabajo.

Según informaron los trabajadores, pese a acceder a la mediación, la paralización podría comenzar dentro de los próximos «cinco días hábiles».

«Nuestra huelga aprobada por más del 91% de los 17 mil trabajadores que componen nuestra organización, se suspenderá durante el plazo legal de cinco días hábiles, hasta el próximo miércoles 10 de julio”, señaló Juan Moreno.

En la misma línea, agregó que «confiamos en que la empresa acuda a dicha mediación con genuina intención de llegar a un acuerdo y sin ánimo dilatorio”.

Por su parte, desde Walmart consideran importante fijar “consensos beneficiosos para la sostenibilidad de la empresa y los trabajadores”.

Además, aseguraron que presentaron una propuesta a los trabajadores «incluyendo alternativas de reajustes, bonos de movilización y de multifuncionalidad, que concilia responsablemente sus legítimas aspiraciones y la empleabilidad del futuro”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más