Publicado el 26 de noviembre, 2019

Sindicato de futbolistas anuncia paralización pese a que ANFP determinara retomar el campeonato

Autor:

Sebastián Edwards

En una votación, la opción de no jugar obtuvo 34 votos a favor y seis en contra, lo que llevó a determinar la paralización de la actividad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Sindicato de Futbolistas (Sifup), hizo un llamado a paralización, en respuesta a la decisión de la ANFP de retomar el campeonato nacional durante este fin de semana.

En una votación, la opción de no jugar obtuvo 34 votos a favor y seis en contra.

El presidente el organismo, Gamadiel García, indicó que «hay una votación mayoritaria, democrática, que entiendo que no fue lo mismo que ocurrió en la ANFP”.

“El fútbol profesional debe tener una organización. Acá hubo una votación mayoritaria, democrática, que no fue lo mismo que ocurrió en el Consejo de Presidentes. Haré llegar esta determinación a la ANFP”, reiteró.

Asimismo, añadió que «la ANFP tiene que respetar sus estatutos. Yo estoy en la vereda de al frente viendo lo que ocurre. La directiva de la ANFP se apega a lo que está escrito. Creo que cuando la opinión es dura, apenas ocho de 43 clubes votaron por jugar, me parece que está claro”.

En esa línea, agregó que «el fútbol no puede funcionar a medias. Se tienen que solucionar los problemas que tiene el país. No hay opción de jugar sin público. Hay mucha gentes que trabaja en torno al fútbol».

«Estamos disponibles para trabajar en conjunto con la ANFP para buscar soluciones. Pero es difícil que el torneo se retome. Las fechas no nos cuadran. Las condiciones fallaron”, remató.

Los jugadores afirman que las condiciones para jugar no están y los riesgos en la seguridad de los funcionarios e hinchas pueden ser altos.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: