Publicado el 17 de agosto, 2018

Sindicato de Caserones llega a acuerdo con Lumina Copper y evita ir a huelga

Autor:

Sebastián Edwards

Los trabajadores mantenían una demanda por la extensión de los turnos al interior de la mina. En el caso de la Minera Escondida, el acuerdo entre los funcionarios y los altos directivos de la empresa sería inminente.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El principal sindicato de la mina Caserones llegó a un acuerdo con la minera Lumina Copper, hecho que permitió frenar una paralización que parecía inminente.

Los trabajadores señalaron que «hemos llegado a acuerdo en la redacción del contrato colectivo y hemos procedido a firmar, finalizando de esta manera el proceso de negociación».

Ayer durante la noche se retomaron las conversaciones y se logró un acuerdo, pero estuvo a punto de fracasar por discrepancias de último momento en la redacción del contrato, lo que obligó a una renegociación que se extendió.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: