Publicado el 09 de octubre, 2019

Sernac presenta demanda colectiva a Correos Chile por filtración de datos

Autor:

Sebastián Edwards

Este recurso busca que la empresa pueda compensar a los clientes afectados, además de que se establezcan las multas correspondientes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Sernac presentó una demanda colectiva en contra de Correos de Chile con el fin de compensar a los clientes afectados por la filtración de sus datos.

El organismo busca que se compense a aquellos cuyos datos personales fueron difundidos públicamente en contra de su voluntad; quienes sufrieron el bloqueo de sus tarjetas activas; y aquellos que adicionalmente sufrieron defraudaciones producto de la filtración y debieron activarse los respectivos procesos de restitución.

Además, solicitará que la empresa reciba las más altas multas que establece la Ley del Consumidor por haber infringido el deber de profesionalismo y haber vulnerado la seguridad de los consumidores.

Respuesta de Correos Chile

Desde Correos Chile, afirmaron que han «adoptado todas las medidas para resguardar preventivamente –y en todo momento– la seguridad de sus clientes frente a las filtraciones de datos que han afectado a distintos comercios e industrias en el último tiempo”.

En esa línea, añadieron que «la Empresa ha participado de manera activa en todas las instancias orientadas a facilitar todos los antecedentes que permitiesen investigar los hechos y determinar la fuente y alcance de estas filtraciones; no existiendo a la fecha antecedentes concluyentes que permitan establecer una relación entre su origen y el actuar de CorreosChile“.

Asimismo, indicaron que “el pasado 1 de junio –fecha en que el contrato llegaba a su fin– la Empresa decidió no renovar dicho vínculo con TransExpress, optando por otro proveedor para el Servicio Casilla Miami”.

«Frente a la acción presentada por el Sernac, CorreosChile ejercerá todos los derechos que la Ley confiere para sostener su posición y dar cuenta ante los Tribunales de Justicia su actuar responsable en el servicio entregado“, concluyen en un comunicado. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más