Los senadores de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón, sostuvieron un almuerzo y reunión con el Presidente Sebastián Piñera, tal como lo hicieron los parlamentarios de la UDI esta semana.

Ossandón fue consultado por la polémica que generó la presencia de los hijos del Mandatario en el viaje presidencial a China. Frente a esto, el parlamentario afirmó que «hablamos del éxito del viaje a China de lo que realmente se logró. La polémica es clara yo creo que aquí ha habido mala leche de algunas personas y ellos saben que jamás se ha podido cobrar un pasaje en un avión presidencial, fue una imprudencia , pero eso es».

En la misma línea, agregó que «el episodio de los hijos del Presidente Piñera pasó y el resto es una estrategia para atacar la agenda del gobierno».

Por su parte, Chahuán señaló que el Presidente les pidió poner énfasis en «como somos capaces de poder llevar los proyectos del Presidente Piñera a cada uno de los chilenos». Y agregó que «el llamado que queremos hacer a los parlamentarios de la oposición es a aprobar esos proyectos».

«El Presidente nos pidió a los senadores ser más voceros de nuestra opción como gobierno para efectos de transmitir a la opinión pública los esfuerzos que se están haciendo en cada una de las carteras», señaló el parlamentario.

En este sentido, sostuvo que «tenemos que ser mas persuasivos para lograr transmitir los proyectos del gobierno».