Publicado el 15 de mayo, 2020

Senador Quinteros (PS) da positivo de coronavirus y se convierte en el primer parlamentario en contraer la enfermedad

Autor:

Trinidad Morel

El pasado jueves el parlamentario y los demás miembros de la comisión de Salud del Senado acudieron a La Moneda para reunirse con el Presidente Piñera. Después de casi una semana desde el contagio, el senador no ha presentado síntomas, pero se le recomendó descansar y hacer aislamiento por 14 días.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana se confirmó que el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, dio inicio a una cuarentena en su domicilios tras ser notificado de que su test PCR tomado fue positivo.

El equipo del senador del Partido Socialista informó que el miércoles de esta semana funcionarios de La Moneda contactaron a la Cámara Alta para solicitar que todos los miembros de la comisión de Salud se realizaran el test por coronavirus, ya que un periodista que cubre actividades del Palacio fue confirmado con el virus.

En la información entregada se destacó que el jueves pasado los parlamentarios miembros de esta comisión,  incluyendo al Senador Quinteros, asistieron a La Moneda para reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Sin embargo, desde el Ejecutivo emitieron un comunicado en que se afirma que el Mandatario «se sometió a su examen periódico de PCR, que ha dado negativo», el cual habría sido tomado tras el encuentro del 7 de mayo con la comitiva señalada.

Revise aquí el comunicado oficial de la presidencia

 

Asimismo, se informó que después de casi una semana desde el contagio, el vicepresidente del Senado no ha presentado ningún síntoma ni molestia, pero que se le recomendó hacer reposo y aislamiento por 14 días, el cual comenzó esta mañana.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, anunció que la Cámara Alta, por medio de su Unidad de Salud y Seguridad ocupacional «ha determinado activar un protocolo sanitario para tal efecto», el cual consiste en la identificación y trazamiento de personas con que el contagiado haya tenido contacto, la instrucción a senadores y funcionaros que asistieron al Congreso a que permanezcan en sus domicilios y sin contactos. Además, se restringirá el ingreso a las dependencias del Senando a todo personal que haya sido calificado como contacto de Quinteros, y se realizará una gestión con clínicas y laboratorios para tomar exámenes PCR a todos los identificados.

 

Muñoz también aseguró que se van a «reiterar y reforzar las medidas para evitar el contagio en el resto de la organización», y señaló que todos quienes estuvieron en contacto con Quinteros iniciarán una cuarentena hasta saber el resultado de su examen PCR. «Yo misma parto cuarentena porque tengo contacto permanente y cercano con el parlamentario», sostuvo, y agregó que si el resultado de su test es negativo, podría eventualmente volver a sus funciones de manera física.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete