Publicado el 29 de junio, 2020

Senador Ossandón (RN): “He recibido la noticia de que nuevamente he contraído Covid-19”

Autor:

Sebastián Edwards

El parlamentario se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa María tras haber presentado mareos y fiebre. Por medio de un comunicado, señaló que se encuentra en “observación” e hizo un llamado a “respetar las medidas de la autoridad sanitaria”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El senador Manuel José Ossandón (RN), informó por medio de un comunicado que recibió la noticia de que contrajo coronavirus nuevamente, luego de haber llegado a la Clínica Santa María presentando fiebre y mareos. «Como el país sabe, he cumplido con el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, incluso con un certificado de alta entregado por un médico».

En esa línea, agregó que «en esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos. Estoy muy preocupado porque, si esto me pasa a mi, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas. Se suponía que que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así».

Asimismo, el parlamentario afirmó que se encuentra en «observación», e hizo un llamado a «respetar las medidas de la autoridad sanitaria y cuidarse, a no salir si no es necesario, a observar todas las indicaciones y resguardos que entrega el Ministerio de Salud, porque este virus nos sorprende cada día».

«Hago un llamado especialmente a quienes se han recuperado de esta pandemia a no confiarse, ya que el contagio puede ocurrir igual luego de la recuperación», señaló Ossandón.

«Como ya en tantas ocasiones, como país hemos salido adelante, esta vez no será diferente, saldremos juntos de esta una vez más», remató.

El 31 de mayo fue dado de alta, luego de cumplir con cuarentena. En esa momento, señaló que «continué con mis labores desde el encierro, y también pude reflexionar y estudiar para seguir trabajando en enfrentar la pandemia y lograr un Chile mejor».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete