Publicado el 18 de mayo, 2020

Senador Manuel José Ossandón es el tercer parlamentario confirmado con Covid-19

Autor:

Trinidad Morel

El senador informó a través de sus redes sociales que el viernes se tomó el examen PCR y que desde el día está en cuarentena en su domicilio. Además, confirmó que no ha tenido síntomas y que «seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, confirmó a través de Twitter que «el día viernes al ser notificado que el senador Quinteros estaba positivo, concurrí al consultorio José Manuel Balmaceda de Pirque donde mi hice la PCR», y agregó que «hace un par de minutos me llamaron del consultorio para informarme que el resultado era positivo». 

Con la confirmación del contagio del Senador de RN, este se convierte en el tercer parlamentario de Chile en dar positivo al Covid-19, después de que el viernes se informara que el senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, se encuentra infectado con la enfermedad, y el sábado que Jorge Pizarro también es portador del virus.

El Senado de Chile también confirmó la información, ratificando que «el senador se realizó el test el viernes por la tarde y desde ese día se ha mantenido en aislamiento y en cuarentena preventiva». Asimismo, el viernes 15 de mayo, la entidad comunicó que se tomó la decisión de cerrar hasta nuevo avisa las dependencias de la corporación, y afirmó que las sesiones «se efectuarán de manera 100% remota o telemática».

El senador Ossandón aseguró que desde que se realizó el  test «me guardé en mi casa sin salir a ningún lado en una cuarentena preventiva», y agregó que hoy día comenzará su confinamiento oficial, afirmando que «voy a cumplir con todas las normas para que sigamos trabajando conectados para combatir y derrotar esta pandemia». 
Sin embargo, el senador aseguró que «me siento bien, no tengo ningún síntoma», por lo que agregó «seguiré trabajando por los chilenos, tomando las medidas y recomendaciones de salud». 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA