Publicado el 06 de agosto, 2019

Senador Huenchumilla afirma que hay un principio de acuerdo con el gobierno para aprobar ley corta antiterrorista

Autor:

Sebastián Edwards

El parlamentario de la DC sostuvo una reunión con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, ad portas de la votación de la iniciativa a las 16: 00 horas en la Cámara Alta.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El gobierno busca que se apruebe hoy en el Congreso la ley corta antiterrorista, por lo que se están afinando las últimas conversaciones y diálogos con parlamentarios de oposición.

Hoy el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se reunió con el senador Francisco Huenchumilla (DC), en donde abordaron la iniciativa ad portas de su votación en la Cámara Alta a las 16:00.

Terminado el encuentro, el parlamentario señaló que «hemos estado conversando desde anoche con el ministro a ver si logramos llegar a un cierto acuerdo. Y puedo anunciarles que en principio tenemos un cierto acuerdo, pero lo estamos afinando”.

En la misma línea, agregó que «el proyecto es malo si lo consideramos aisladamente, si eso forma parte de una política de estado respecto al combate antiterrorismo, entonces las cosas cambian”.

En ese sentido, aseguró que «a nosotros nos parecía que una ley corta era insuficiente, porque se aplicaba una Ley Antiterrorista que está cuestionada, entonces, la cuestión controvertida es llegar a un acuerdo con el Gobierno de tener un tratamiento integral del terrorismo. En esa línea es lo que estamos conversando».

Por su parte, Chadwick aseguró que “falta que tengamos la confirmación de los distintos sectores que han manifestado la voluntad, así que estoy a la espera de que me la puedan comunicar”.

“Estamos viendo si es posible poder lograr este acuerdo, de poder construirlo y así poder avanzar en ambas materias y poder tener estas medidas especiales investigativas a la brevedad”, sostuvo el secretario de Estado.

El proyecto contiene medidas especiales para la investigación de delitos de mayor complejidad, entre ellos los terroristas, como la utilización de agentes encubiertos o agentes reveladores, las entregas vigiladas y la interceptación de las comunicaciones.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más