Publicado el 04 de abril, 2019

Senador Chahuán se reunió con Juan Guaidó y le expresó que el Presidente Piñera espera su pronta visita a Chile

Autor:

Sebastián Edwards

El senador, acompañado de la diputada de RN Catalina del Real, viajaron hoy a Venezuela y tienen contemplado para esta tarde sostener un encuentro con María Corina Machado y Leopoldo López. Además, mañana presentará su libro “Diálogos Democráticos”, el cual escribió junto al periodista chileno venezolano Braulio Jatar, quien se encuentra detenido en el país caribeño.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Cerca de dos horas duró la reunión entre el senador Francisco Chahuán , el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la diputada de RN Catalina del Real y el embajador Eduardo Rodríguez Guarachi, quien se encarga de los temas internacionales del movimiento Federación Social Cristiana, formado por el senador Chahuán.

En el encuentro abordaron la crisis humanitaria que afecta a Venezuela, además de recalcar la importancia de la democracia y el respeto a los derechos humanos. El senador le manifestó su preocupación a Guaidó, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente le quitara la inmunidad parlamentaria, lo que presenta una posibilidad de que el líder de la Asamblea Nacional pueda ser encarcelado.

Además, le expresó que el Presidente Sebastián Piñera espera su pronta visita a Chile. Frente a esto, el parlamentario señaló que Guaidó valoró al Mandatario por el proceso que ha llevado a cabo con Prosur. Junto con ello, le entregó al Presidente Encargado de Venezuela una carta de los venezolanos residentes en Chile.

“Hemos venido (..) con el objeto de renovar nuestra solidaridad, compromiso, y afecto por la épica lucha que usted está llevando a cabo en Venezuela”, dice el escrito firmado por el legislador. Y agregó que “hemos venido para expresarle nuestro compromiso en todo momento y lugar por la consecución de los noble objetivos que inspiran su accionar en esta sociedad convulsionada por la irracionalidad de un régimen opresor”.

“Lo dejo desde ya invitado a Chile, en la fecha que usted estime conveniente”, remató.

 

 

Durante esta jornada el senador Francisco Chahuán se reunirá con el líder opositor Leopoldo López y María Corina Machado. Además, mañana se reunirá con el periodista chileno venezolano detenido en el país caribeño, Braulio Jatar, en donde presentarán vía strreaming su libro “Diálogos Democráticos”, en el que Jatar escribe sobre su detención y sus años en cautiverio.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más