Publicado el 07 de noviembre, 2018

Senado pide «agotar todas las gestiones políticas, diplomáticas y judiciales» para que se revierta asilo de Palma Salamanca

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa es un proyecto de acuerdo que contó con apoyo transversal desde el PS a la UDI. Solo se abstuvo el represenante del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre. En el texto también se solicite que se designe pronto a un embajador en Francia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este miércoles y de manera unánime, la Sala del senado aprobó un proyecto de acuerdo en el que se le solicita al Presidente Sebastián Piñera desginar embajador de Chile en Francia y que agote todas las instancias para revocar el asilo político otorgado por la Ofpra al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

El documento solicita al Jefe de Estado “designar a la brevedad al embajador de Chile en Francia y agotar todas las gestiones políticas, diplomáticas y judiciales existentes para que la decisión sea revertida, restaurando el respeto por la soberanía y legitimidad de las instituciones políticas y judiciales de la República de Chile, cuya autonomía es puesta en tela de juicio por la decisión en cuestión”.

En lo que respecta a la muerte del senador UDI Jaime Guzmán, la Sala entrega el»repudio de este Senado al asesinato de uno de sus integrantes en democracia, reafirmando nuestro firme compromiso con los derechos humanos».

Entre los principales antecedentes que recalca el Senado se encuentran:

«Reiteramos nuestra más absoluta condena al atentado cometido contra un senador chileno en democracia» y «nuestra más absoluta condena al atentado cometido contra un senador chileno en democracia».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más