Publicado el 16 de enero, 2019

Senado despacha proyecto que aumenta subvención a organismos colaboradores del Sename

Autor:

Sebastián Edwards

Con 33 votos a favor y 1 abstención, los parlamentarios dieron luz verde a la iniciativa que es parte de los cinco acuerdos nacionales propuestos por el Ejecutivo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el Senado despachó el proyecto que aumenta la subvención a los organismos colaboradores del Sename. La votación contó con 33 votos a favor y 1 abstención.

Durante el debate se reconoció que la tramitación en la Cámara Alta mejoró el texto legal que modifica la ley que establece sistema de atención a la niñez y adolescencia a través de la red de colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), y su régimen de subvención, el que ahora deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados, en tercer trámite constitucional.

En la oportunidad intervinieron los senadores Manuel José Ossandón, Juan Pablo Letelier, Francisco Chahuán, Ximena Rincón, Felipe Kast, Jaime Quintana, José García Ruminot, Isabel Allende, Luz Ebensperger, Jorge PizarroJuan Ignacio Latorre y Alejandro Navarro; además del Ministro de Justicia, Hernán Larraín y de la Directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda.

Los parlamentarios aseguran que «se busca la probidad de los trabajadores y directivos de las instituciones, en el desempeño de las funciones que realizan; la responsabilidad en el ejercicio del rol público que cumplen; el trato digno, no discriminatorio ni estigmatizador que se debe brindar a los niños y a sus familias, especialmente respecto de toda medida, informe o resolución que produzca efectos en decisiones de desvinculación familiar; la objetividad, calidad, idoneidad y especialización del trabajo desempeñado; y la participación del niño, así como la información al mismo, durante los procesos de intervención a los que se encuentra sujeto».

En desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más