Publicado el 05 de septiembre, 2018

Senado aprueba nuevos directores de TVN propuestos por La Moneda

Autor:

Sebastián Edwards

Adriana Delpiano, Ricardo Cifuentes y Pilar Vergara formarán el directorio del canal estatal.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Con 35 votos a favor y 2 en contra, el Senado respaldó el oficio del Presidente de la República, con el que solicitó el acuerdo de la Cámara Alta para nombrar como directores de la empresa Televisión Nacional de Chile  a María del Pilar Vergara, Adriana Delpiano, y a Ricardo Cifuentes.

La ex ministra de Educación del segundo mandato de Michelle Bachelet, reemplaza al ex diputado por la región de Atacama, Antonio Leal (PPD). Por su parte, Ricardo Cifuentes, sugerido por la Democracia Cristiana, ocuparía el puesto de Francisco Frei (DC).

Pese a la nominación, que durará ocho años, los legisladores hicieron hincapié en que el modelo con el que se entiende la televisión pública “está agotado” y se debe avanzar para tener representación que trascienda a los partidos políticos, con directorios que representen la diversidad  de la sociedad, a las regiones, a los pueblos originarios, entre otros.

Los nombramientos de TVN se producen luego de cumplidos los 90 días de entrada en vigencia de la ley que aprobó la capitalización de la señal estatal.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más