Publicado el 07 de agosto, 2019

Senado aprueba ley corta antiterrorista

Autor:

Sebastián Edwards

La votación contó con 32 votos a favor , 6 en contra y 5 abstenciones, marcada por una oposición que se mostró dividida.  Previo a la discusión, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, señaló que le pondrá urgencia a la llamada ley larga sobre la misma iniciativa.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras poco más de dos horas de discusión, el Senado concretó la aprobación del proyecto de ley corta antiterrorista. Esta votación contó con 32 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones.

Previo al debate en la Sala, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, señaló que le pondrá urgencia a la llamada ley larga sobre la misma iniciativa, «para efectos de poder avanzar en él y tenerlo despachado fijando como plazo este año, obviamente nuestro compromiso es aprobarlo con las urgencias necesarias, como lo intentamos hacer el año pasado, que queríamos también avanzar y por eso tuvimos que dividir el proyecto, porque no se avanzó».

Durante la intervención en la Sala, el senador Andrés Allamand (RN), señaló que «en materias de esta naturaleza el país se merece una oposición muy distinta a la que estamos observando ayer y hoy».

Por su parte, Felipe Kast (Evópoli), hizo un llamado «a la izquierda chilena a que ojalá este sea un tema de unidad nacional».

En tanto, Jorge Pizarro (DC), sostuvo que corresponde hoy por hoy es ser capaces de generar condiciones para un acuerdo nacional que permita tener un sistema de inteligencia que genere información, genere acciones, que prevenga actos terroristas o que los combata eficazmente».

La senadora Isabel Allende Bussi (PS), señaló que no le gusta que «se trate de utilizar esto mediáticamente (…) No corresponde tratar de hacer esto un uso político. No corresponde que aquí se nos diga que los que quienes no vamos a votar a favor es porque estamos amparando a los terroristas».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más