Publicado el 29 de enero, 2020

Senado aprueba con unanimidad modernización tributaria y proyecto queda listo para ser ley

Autor:

Trinidad Morel

El ejecutivo hizo un llamado a que la ley entre en vigencia lo más pronto posible y destacó el significativo «paso hacia una mayor equidad, al fomento de la inversión y en directo beneficio de adultos mayores y Pymes». El proyecto quedó despachado y listo para ser ley.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este miércoles, los 30 senadores presentes en la Cámara Alta votaron en aprobación del informe de la Comisión Mixta, que fue constituida para resolver las divergencias suscitadas durante la tramitación del proyecto de ley que moderniza la legislación tributaria.

El ministro Briones destacó la importancia de la aprobación del proyecto y comentó que «hoy día tenemos un sistema tributario más simple, más eficiente y mejor del que rige actualmente y me alegro por eso», agregando que esto es un paso hacia una mayor equidad, mayor fomento de la inversión y que va en beneficio directo de los adultos mayores y las Pymes.

 

Tanto desde la oposición como desde el oficialismo destacaron algunos elementos de la ley como la eliminación de las deudas del Crédito Aval del Estado (CAE) de Dicom.

 

Entre los puntos que contiene el proyecto, el gobierno destacó su aporte a las Pymes y afirmó que «potenciar a las Pymes, el emprendimiento y el crecimiento es fundamental», señalando también que «beneficiará directamente a un millón de micro, pequeñas y medianas empresas a través de un sistema tributario único y simplificado».  

El proyecto será promulgado en marzo ya que contiene artículos que deben ser sometidos a revisión del Tribunal Constitucional. Briones sostuvo que «efectivamente tiene que ir al TC porque tiene algunas partidas que tienen quórum de ley orgánica, luego tiene que venir la firma en el Congreso y luego la promulgación».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

15 Feb