Publicado el 17 de diciembre, 2019

Senado aprueba Bono de Ayuda Familiar

Autor:

Emily Avendaño

Como parte del Plan Reactivación Económica para apoyar a las familias, anunciado por el Ejecutivo, la Cámara Alta aprobó esta medida, que beneficiará a 1,4 millones de hogares, con un bono de $50.000 por cada carga. La  ayuda llegará a quienes reciben el Subsidio de Asignación Familiar Permanente o Bono Marzo.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un respaldo unánime en el Senado recibió el proyecto que entrega un bono extraordinario de apoyo familiar que beneficia a 1,4 millones de hogares, cada uno de los cuales recibirá cincuenta mil pesos por carga familiar.

Ayer los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron en general y particular la propuesta anunciada por el presidente Sebastián Piñera como parte del Plan de Recuperación Económica y Protección del Empleo a principios de diciembre.

El ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel indicó que en los próximos días recibirán la ayuda los hogares que reciben el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo). «Una vez publicada la ley en el Diario Oficial, el bono será depositado en la Cuenta Rut de quienes lo reciban, o podrá ser cobrado de manera presencial. Pronto tendremos disponible una página web de @IPSChile y el call center de @ChileAtiende para resolver dudas», escribió en su Twitter.

El secretario de Estado agregó: «Este es otro paso que damos en la dirección correcta: tomar acciones inmediatas, urgentes, con apoyo transversal, para apoyar a las familias que en tiempos difíciles más lo necesitan».

La iniciativa fue despachada desde la Cámara el 11 de diciembre con 136 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

05 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete