Publicado el 08 de mayo, 2019

Segundo de Guaidó en el Congreso es detenido por la policía política venezolana

Autor:

Emily Avendaño

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano fue detenido por el Sebin. El diputado se encontraba dentro de su vehículo y como se negó a entregarse los funcionarios subieron el auto a una grúa y se lo llevaron remolcado directamente al Helicoide.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Alertamos a todo el pueblo de Venezuela. En este momento, 6:35 pm, estamos rodeados por el Sebin. Nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde las instalaciones de Acción Democrática en La Florida». A través de este tuit, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano alertó de su detención.

Sobre el legislador había una decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la comisión flagrante de delitos como «traición a la patria y conspiración», por su participación junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, y el dirigente político Leopoldo López, en los hechos del 30 de abril, cuando un grupo de militares se alzó contra Nicolás Maduro.

El TSJ emitió una sentencia similar contra los parlamentarios Luis Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia, Richard José Blanco y Henry Ramos Allup, expresidente del Parlamento (2016-2017). El 7 de mayo, la Asamblea Nacional Constituyente, una instancia creada y controlada por Maduro, decidió allanar la inmunidad parlamentaria de todos ellos, sin un antejuicio de mérito realizado por la Asamblea Nacional, como establece la Constitución.

Nueve camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, y más de 20 uniformados llegaron a la sede de Acción Democrática, colectividad a la que pertenece Zambrano, y rodearon la camioneta del parlamentario. Debido a que se negó a entregarse, fue remolcado dentro de su vehículo en contra de su voluntad.

«El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr», escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

El mismo Zambrano reportó en su Twitter: «Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzada directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más