Publicado el 06 de julio, 2019

Sebastián Piñera sume presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico

Autor:

Javiera Barrueto

El Mandatario firmó la Declaración de Lima con el objetivo de promover el libre comercio entre Chile, Colombia, Perú y México. Además le dio la bienvenida a Ecuador como nuevo candidato a Estado asociado.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante su estadía en Lima, tras participar de la Sesión Plenaria de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente Sebastián Piñera destacó la necesidad de profundizar la integración de los miembros de la Alianza del Pacífico.

Incluso, resaltó la posibilidad de avanzar en la eliminación de barreras paraarancelarias y la estandarización de regulaciones para permitir un mayor comercio entre los cuatro miembros: Chile, Perú, Colombia y México.

“Queremos hacer algo muy simple: que para una micro o pequeña empresa, en cualquiera de nuestros países, sea tan fácil vender dentro de su propio país como a cualquiera de los demás países de la Alianza. Ésa es la verdadera integración”, dijo el Mandatario luego de firmar la Declaración de Lima junto a los Presidentes de Colombia, Iván Duque y Perú, Martín Vizcarra; y al canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Además, el Mandatario asumió la presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico.

Piñera apuntó a que la alianza debe avanzar en el trabajo conjunto en la protección del medio ambiente, la lucha contra la corrupción, la coordinación de los flujos migratorios, en abordar los cambios tecnológicos, el comercio electrónico y la inteligencia artificial como herramientas para promover el desarrollo de la región.

Los países miembro de la Alianza del Pacífico le dieron la bienvenida a Ecuador como nuevo candidato a Estado asociado del bloque. Además, hicieron un llamado a concluir este año las negociaciones comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, actuales candidatos a estados asociados de la alianza.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más