Publicado el 24 de marzo, 2019

Sebastián Dávalos ve «factible» una tercera candidatura de Michelle Bachelet

Autor:

Emily Avendaño

En el programa «Estado Nacional» de TVN, el hijo de la expresidenta afirmó que “ante la falta de liderazgos que hay en la oposición” no es descartable. E hizo la acotación de que a él no le gustaría.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Ante la pregunta de una posible candidatura de Michelle Bachelet a la Presidencia, su hijo, Sebastián Dávalos, entrevistado en el programa Estado Nacional de TVN, respondió: “No me gustaría. Ante la falta de liderazgos que hay en la oposición, factible es. Yo espero que no lo sea”.

Argumentó que la posibilidad existe porque “ante la ausencia de liderazgos se recurre a liderazgos anteriores. Pasó en la elección anterior de Sebastián Piñera cuando se recurrió al expresidente Frei como candidato, independiente de cual haya sido el resultado, pero ante un fraccionamiento, por ejemplo, como el que hay ahora en la oposición, con falta de liderazgos reales, con falta de políticos que aglutinen a la oposición no es descartable”.

Bachelet actualmente se desempeña como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Dávalos aclaró que no conoce cuál es el parecer de Bachelet sobre el tema, por tratarse de un tema del que no conversan.

Afirmó además que las críticas del oficialismo «son para distraer la atención» de sus propias falencias.

En cuanto al Caso Caval aseguró que «es una invención orquestada de un sector de la prensa».

Aseveró: «Cuando tú montas algo como lo que hicieron, basado en un artículo periodístico que no señala nada-hay un negocio nada más- lo que buscas es desestabilizar un gobierno, no es otra cosa…No sé si la operación es de Qué Pasa, pero estoy seguro que es una operación política. No tengo una segunda lectura a esto».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más