Publicado el 10 de mayo, 2019

Se registran seis detenidos por ataque a diputado Héctor Olivares y Marcelo Yadón

Autor:

Sebastián Edwards

Según medios argentinos, las razones de la agresión estarían ligadas a una venganza personal. Hoy fue detenido el principal sospechoso del ataque conocido como Juan Jesús Fernández.

 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Policía Federal de Argentina detuvo esta madrugada a un segundo sospechoso del ataque al diputado oficialista Héctor Olivares y de la muerte de su acompañante Marcelo Yadón.

Según consigna la nación, este fue identificado por fuentes policiales como Luis Cano y es familiar de la esposa de Juan Jesús Fernández, dueño del automóvil Volkswagen Vento gris desde donde atacaron a Yadón y Olivares.

De acuerdo al mismo medio, tanto las víctimas como los sospechosos del homicidio viven en un radio de trescientos metros y en la misma zona del ataque. Yadón y el diputado Olivares vivían en un mismo edificio, pero en departamentos distintos, a una cuadra del lugar donde los balearon.

El principal sospechoso de este crimen es Juan Jesús Fernández, quien fue detenido hace menos de una hora. La detención fue concretada y confirmada por la Policía de Entre Ríos. Junto a «El Gitano» quedó detenido otro hombre mayor, de 55 años, identificado como Miguel Fernández Navarro, de nacionalidad española, y un menor de 7 años.

Minutos antes había quedado detenida la hija de «El Gitano», Estefanía Fernández Cano, acusada de haber colaborado con la huida de su padre.

Según informó el diario argentino El Clarín, la principal hipótesis es que la joven y Yadón tenían una relación amorosa, lo que habría motivado a su padre a cometer el ataque. 

Mientras las investigaciones del caso siguen su curso, el diputado y congresista Héctor Olivares se encuentra en estado grave en un Hospital de Buenos Aires. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más