Publicado el 28 de enero, 2020

Se registra terremoto en las costas de Cuba y Jamaica y emiten alerta de tsunami

Autor:

Sebastián Edwards

El sismo de magnitud 7,7 ocurrió a 117 km al noroeste de Lucea en Jamaica. Hasta el momento no se registran víctimas fatales.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, un terremoto de 7,7 en la escala de Richter sacudió las costas de Cuba y Jamaica, por lo que se emitió una alerta de tsunami.

Hasta el momento no se registran víctimas fatales ni daños, de acuerdo a lo consignado por CNN.

De acuerdo al mismo medio, el mensaje de amenaza de tsunami indica una amenaza de olas que alcanzan 0,3 a 1 metro sobre el nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Cayan.

No se descarta que las primeras olas de tsunami ya hayan golpeado las costas más cercanas de las Islas Caimán, el sureste de Cuba y el norte de Jamaica.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete