Publicado el 15 de abril, 2019

Presidente de Francia, Emmanuel Macron: “Vamos a reconstruir Notre Dame”

Autor:

Sebastián Edwards

En el lugar se encuentra el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad intentando combatir las llamas con la presencia de más de 400 funcionarios. “Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”, afirmaron.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Una nube de humo se registró en la capital de Francia, Paris, luego de que comenzara un incendio en la catedral de Notre Dame. Hasta el momento se desconoce las causas del incendio, pero se adelanta que podría haber sido por las reparaciones y trabajos que se efectuaban al interior de la estructura.

El presidente de ese país, Emmanuel Macron, señaló que “lo pero ya fue evitado pero la batalla todavía no fue ganada. Gracias al coraje la fachada y la torre principal no fueron destruidas. Los católicos en todos el mundo en esta semana santa, se lo que siente. Quiero un pensamiento para los parisinos y los parisinas y la alcaldía de París estuvo todas estas horas con nosotros”.

En esta línea, agregó que “Notre Dame de París es nuestra historia, el lugar de donde vivimos nuestras guerras, nuestras libertades. Aquí están libros pinturas. Es la catedral de todos los franceses y las francesas, esta catedral es la nuestra y ahora se esta quemando y yo se de esta tristeza”.

“Quiero darles una palabra de esperanza que es el orgullo que debemos tener todos los que combatieron para que no pase lo peor. Les digo honestamente esta noche, que esto sin duda es una parte del destino de los franceses y de lo que se viene los próximos años”, mencionó el Jefe de Estado.

En este tono, agregó que “vamos a llamar a los mejores talentos y vamos a reconstruir Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan”. 

Hace pocos minutos el ministro del Interior, Laurent Nuñez, afirmó que el incendio “ha perdido intensidad”.

En la misma línea, el jefe de bomberos de Paris Jean Claude Gallet aseguró que “podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”. 

Medios franceses aseguraban que las autoridades de la capital no descartan el derrumbe de la edificación. 

El ministro del Interior, Laurent Nuñez, indicó que “no es seguro” que se pueda salvar la histórica construcción, pese a que en el sitio se encuentran desplegados más de 400 bomberos y el empleo de 10 mangueras.

Desde Bomberos no descartaban el derrumbe de la totalidad la edificación, debido a que el fuego afectó a todo el armazón que sustenta su tejado, dificultando el acceso a la estructura.

El incendio se produjo en una de las torres del costado que mira hacia el Río Sena. Según medios locales, el siniestr¿o habría comenzado a las 12:50 hora chilena.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplazó el discurso que tenía previsto dar esta tarde y en el que contemplaba anunciar nuevas medidas en respuesta al malestar social que se ha expresado en la revuelta de los chalecos amarillos.

El Mandatario francés señaló a través de su cuenta personal de Twitter que está la “emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”. 

En el interior de la estructura se encuentran reliquias como la corona de espinas, un clavo y un pedazo de la cruz de Cristo.

Diferentes líderes mundiales han manifestado sus condolencias frente a esta tragedia. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló: “Es tan horrible ver el fuego masivo en la Catedral de Notre Dame en París. Tal vez los petroleros de agua voladoras podrían ser utilizados para ponerlo fuera”.

También lo hizo el vicepresidente de ese país, Mike Pence, quien mencionó que “nuestros pensamientos y oraciones están con los bomberos y todo el pueblo de París”.

La directora general de la  Unesco, Audrey Azoulay  dijo estar “junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable” que es la catedral de Notre Dame.

Distintas personas y fieles su ubicaron afuera de la catedral y comenzaron a cantar con un claro tono de despedida.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más