Publicado el 02 de diciembre, 2018

Se postergan las elecciones de la UDI para el 16 de diciembre

Autor:

Javiera Barrueto

"Debido a problemas técnicos que la empresa a cargo no ha podido subsanar debemos suspender este proceso de forma inmediata", señalaron desde el partido a través de un comunicado.
Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras una falla en el sistema electrónico de votación de la empresa Evoting, el partido optó por postergar los comicios para el 16 de diciembre. “Debido a problemas técnicos que la empresa a cargo no ha podido subsanar debemos suspender este proceso de forma inmediata”, se lee en el comunicado de la colectividad.

Además continúa: “En el día de hoy, a partir de las 10:00 horas el sistema técnico contratado para este proceso empezó a manifestar problemas de lentitud e intermitencia y dificultad de conexión en diversos lugares. Por lo tanto el Tribunal Supremo de la UDI comunica su decisión, concordada con ambas listas nacionales, de suspender y anular la votación convocada para hoy”.

Para mañana se convocó una reunión de directiva con la empresa encargada del proceso electrónico. Además, el secretario general del partido Issa Kort no descartó que las próximas elecciones sean presenciales. “Queremos mañana analizar desde el punto logístico y práctico para que la directiva junto a ambas listas las que puedan tomar la decisión más acertada”, dijo el diputado.

El diputado Javier Macaya, aspirante a liderar el partido por los próximos dos años aseguró: “Entiendo y comparto la decepción de nuestros militantes, lo que ha ocurrido es una falta de respeto hacia ellos. Miles se movilizaron y no pudieron votar”.

En desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más