Publicado el 09 de mayo, 2019

Se posterga para el lunes la votación de la idea de legislar reforma de pensiones

Autor:

Sebastián Edwards

La votación se realizará a las 17:00 de la tarde. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que de no ser votada el lunes, la iniciativa pasaría directo a Sala y se discutiría el martes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados postergó la votación del proyecto de reforma a las pensiones para el día lunes a las 17:00 de la tarde.

Parlamentarios de oposición plantearan como exigencia que el gobierno presente una respuesta por escrito a los 10 puntos mínimo en común que propusieron para avanzar en la tramitación legislativa de la iniciativa.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que de no ser votada el lunes, la iniciativa pasaría directo a Sala y se discutiría el martes. Y agregó que “no era el momento de presentar indicaciones, el momento de presentar indicaciones es en la discusión en particular del proyecto”.

En la misma línea, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, señaló que en el gobierno hay «buena voluntad y disposición a estudiar los temas que nos vayan planteando en el debate, que es lo que corresponde y es lo que el Gobierno siempre ha buscado, avanzar en la aprobación de la reforma a las pensiones con el acuerdo más amplio posible».

En tanto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg afirmó que “lo que hoy día estamos debatiendo es la voluntad para legislar en algo que todo el país necesita y quiere, que es una reforma al sistema de pensiones”. Además, añadió que “cuando uno ve las propuestas que han hecho parlamentarios de gobierno y de oposición, a estas alturas son propuestas que deben ser consideradas en la disposición general”.

En el mismo tono, y dirigiéndose a los parlamentarios de oposición, señaló que «nosotros tenemos un gran mensaje a los parlamentarios este Gobierno no viene ni con retroexcavadora ni a imponer un proyecto, estamos abiertos a mejorar los proyectos en la medida que se hagan análisis serios”. 

Por su parte, el presidente de la comisión, el diputado Raúl Soto (DC), argumentó que “necesitamos tiempo para evaluarlo y  se va votar el lunes a las 5 sobre la base de un documento escrito».

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: