Publicado el 29 de octubre, 2019

Se posterga fecha de la PSU para el 2 y 3 de diciembre

Autor:

Sebastián Edwards

El Consejo de Rectores informó el cambio de fecha de la prueba que en un principio estaba programada para el 18 y 19 de noviembre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Consejo de Rectores informó que  se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019.

Esta decisión se tomó luego de que se concretara una reunión entre el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

En un principio estaba programada para el 18 y 19 de noviembre.  Desde el organismo informaron que esta decisión se adoptó para que «los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones».

Esta decisión está alineada a la informada en relación al Simce durante esta mañana. Esa evaluación estaba fijada originalmente para el 5 y 6 de noviembre. Esta estará suspendida a nivel nacional para «mantener la comparabilidad y validez de la evaluación».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más