Publicado el 27 de octubre, 2019

Se levanta estado de Emergencia en todo el país a partir de las 00:00 hrs

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Sebastián  Piñera firmó los decretos para hacer efectiva la medida.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera firmó todos los decretos para que  a partir de las 00:00  se levanten todos los estados de emergencia establecidos alrededor del país.

Por medio de un comunicado, desde Presidencia informaron que «con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, el Presidente ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00:00 horas, se levante el estado de emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido».

En consecuencia, se levanta el estado de Emergencia en Arica Antofagasta, Tocopilla, Calama, Mejillones, la provincia de Iquique y Pozo Almonte, Copiapó, Caldera y Vallenar. En el sur del país, se levantará en Rancagua, Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Punta Arenas y Puerto Natales. También se suma las regiones Metropolitana, Biobío y Coquimbo.

Ayer el Presidente Piñera señaló que «es fundamental recuperar el camino de la normalización institucional. Por estas razones y luego de conversar con las FF.AA quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten mi intención es levantar todos los estados de emergencia».

El jefe de Estado extendió su llamado para iniciar la próxima semana «con plena normalidad institucional y ciudadana, y a unir todas nuestras fuerzas para encauzar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo»

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más