Publicado el 02 de diciembre, 2019

Presidente Piñera lamenta pérdida de vidas y heridos en accidente en Taltal

Autor:

Sebastián Edwards

Por el momento está en investigación las causas que habrían provocado el volcamiento del bus. El fiscal de Taltal, Ricardo Castro, señaló que «el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer la identidad del o de los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El fatal accidente ocurrido en Taltal tras el volcamiento de un bus de la empresa Tur Bus, arroja hasta el momento la cifra de 21 fallecidos, según informó Carabineros.

El fiscal de Taltal, Ricardo Castro, señaló que “el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer la identidad del o de los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización y acusación”.

También se han registrado heridos, los cuales han sido trasladados al Hospital de Antofagasta.

Frente a esto, el Presidente Sebastián Piñera entregó sus condolencias a los familiares y señaló que «lamento profundamente pérdida de vidas y heridos que ocasionó el accidente en Cuesta Paposo en Antofagasta. Me comuniqué con Gore Antofagasta  para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas y para que Carabineros identifique causas de doloroso accidente».

Por su parte, la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, dijo por su cuenta personal de Twitter: «Triste y doloroso despertar por grave volcamiento de Turbus a la altura de la Cuesta Paposo en Taltal, que costó vida a más de una decena de personas y dejó veintena de heridos. Agradecemos trabajo personal del SAMU, Bomberos, Onemi y Carabineros en la emergencia”. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: