Publicado el 02 de mayo, 2019

Se desarrolla Consejo Permanente de la OEA para abordar crisis en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Los estados miembros del organismo se reúne, luego de que el Presidente Encargado Juan Guaidó, haya anunciado el fin de la operación libertad, en la cual, un grupo de militares lo reconocen como comandante en jefe.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada se encuentra sesionando el Consejo Permanente de la OEA, instancia en la que se abordará la crisis política, económica y humanitaria que afecta a Venezuela.

Esta sesión de urgencia surge luego de que durante este jueves se desatara una serie de manifestaciones teñidas de violencia en las calles del país caribeño, en medio del fin de la Operación Libertad y la fuerte amenaza o advertencia hacia el régimen de Nicolás Maduro.

El Grupo de Lima rechazó que el proceso fuese catalogado como un golpe de Estado, e instó a las fuerzas armadas a reconocer a Juan Guaidó y unirse a la causa de la democracia.

Gustavo Tarre solicitó a los 34 países miembros de la organización que apoyen al líder opositor Juan Guaidó, de quien asegura está dispuesto a correr riesgos diversos que incluyen la cárcel. Por último, descartó la celebración de elecciones libres mientras Nicolás Maduro continúe en el mando.

Varios coincidieron en negar que los eventos de la víspera puedan ser catalogados como un golpe de Estado. Argentina propuso que la OEA se mantenga en “sesión permanente” con la meta de mantener un monitoreo continuo.

Este martes, Luis Almagro, secretario general de la OEA apoyó “la adhesión” del ejército de Venezuela al presidente interino Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica en la nación sudamericana.

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más